HELADO DE MASCARPONE Y ALBARICOQUE CON Thermomix® DESDE LA SIERRA DE MADRID

#Postres y dulces 07 julio 2020



Una forma sencilla de hacer un helado muy refrescante con el que podemos sorprender a nuestros invitados en los días calurosos de verano.


Lo podemos preparar con antelación y tenerlo listo para consumirlo en el congelador. Anímate a hacerlo de tu fruta favorita.


Ingredientes


250 g de nata (35% de grasa)


250 g de queso mascarpone


300 g de yogur griego


150 g de azúcar


2 cucharadas de zumo de lima


2 cucharaditas de piel de lima rallada (y un poco más para decorar)


2 cucharaditas de azúcar vainillado


350 g de albaricoques frescos (sin hueso y en mitades)


¼ de cucharadita de cardamomo molido


Preparación



  1. Ponga 6 vasos (200 ml) en el congelador.

  2. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga la nata en el vaso y monte a vel 3 hasta que esté montada pero cremosa teniendo precaución de no batir en exceso. Retire y reserve la mariposa y ponga la nata montada en un bol.

  3. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso el queso mascarpone, el yogur, 120 g de azúcar, el zumo de lima, la piel de lima rallada y el azúcar vainillado. Mezcle 20 seg/vel 3.

  4. Incorpore la nata montada y mezcle 15 seg/vel 2. Retire la mariposa. Vierta la nata en un bol y reserve en el frigorífico. Lave el vaso.

  5. Ponga en el vaso los albaricoques, 30 g de azúcar y el cardamomo y programe 7 min/100°C/vel 1. Después, triture 30 seg/vel 9. Deje enfriar el puré de albaricoque dentro del vaso durante 15 minutos y remueva de vez en cuando.

  6. Vierta en los vasos congelados la crema de mascarpone alternando con el puré de albaricoque y termine mezclando levemente con un tenedor pequeño para que se forme un dibujo. Reserve los vasos en el congelador durante aprox. 3 horas para que el helado de la superficie se congele y el interior quede bien cremoso. Decore la superficie con un poco de piel de lima rallada y sirva.


Trucos


También puede reservar los helados de un día para otro en el congelador, o incluso durante varios días. En este caso, sáquelos del congelador 30 minutos antes de servir.


Sustituya el cardamomo por romero o tomillo al limón.


Sustituya los albaricoques por fresas, frambuesas o melocotones para poder aprovechar siempre fruta de temporada.


Receta extraía de Cookidoo