MERMELADA DE ALBARICOQUE CON JENGIBRE CON TRUCO CON Thermomix® DESDE LA SIERRA DE MADRID

#Confitería y conservas 11 agosto 2020


¿Has hecho mermelada alguna vez con Thermomix® ? en esta ocasión es de albaricoque con jengibre, pero hay infinidad de recetas en Cookidoo.


Al final de la receta están los trucos tanto para ver la consistencia como para su conservación.


Cuando la pruebes no volverás a comprar mermelada en el super.


Ingredientes


800 g de albaricoques frescos maduros, con piel, sin hueso (en mitades)


1 trozo de jengibre fresco (2 cm) pelado, en rodajas finas


500 g de azúcar


Preparación



  1. Ponga en el vaso los albaricoques y el jengibre y trocee 20 seg/vel 6. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.

  2. Añada el azúcar. Sitúe el recipiente Varoma (sin la tapa) en su posición y programe 25 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, esterilice los tarros de mermelada (ver truco).

  3. Retire el Varoma. Compruebe el punto de cocción de la mermelada (ver truco), vierta en los tarros de mermelada esterilizados calientes y cierre inmediatamente. Ponga los tarros de mermelada boca abajo durante 10 minutos antes de darles la vuelta y dejarlos enfriar. Sirva la mermelada o guarde en un lugar fresco y seco.


Truco


Para esterilizar los tarros precaliente el horno a 120°C, lávalos bien y coloca los tarros limpios en la bandeja del horno aprox. 20 minutos (120°C). Vierte siempre la mermelada caliente en los tarros aún calientes.


Comprobación del punto de cocción: Pon un plato pequeño en el congelador (5-10 minutos). Vierte 1 cucharadita de mermelada sobre el plato frío. Cuando la mermelada del plato esté fría, empújala con la yema del dedo, si la superficie de la mermelada se arruga, está lista. Sino, hiérvela 2 minutos más y vuelve a hacer el test.


Ajusta el tiempo de cocción según la consistencia deseada: con tiempos más largos la mermelada queda más espesa.


Receta extraída de Cookidoo.