SMOOTHIE CON TRUCO CON Thermomix® DESDE LA SIERRA DE MADRID

#Bebidas 21 julio 2020


Los smoothies son una manera distinta de tomar tanto fruta como verdura o la combinación de ambos en forma de bebida.


En Cookidoo puedes encontrar infinidad de recetas.


Ingredientes


350 - 450 g de fruta fresca variada cortada en trozos (si fuera necesario)


200 - 300 g de zumo de fruta (por ej. manzana, naranja, uvas, piña, arándanos)


50 g de cubitos de hielo


20 - 30 g de zumo de limón (opcional)


1 cucharada de azúcar (opcional)


Preparación


  1. Ponga en el vaso la fruta fresca variada,el zumo, el hielo, el zumo de limón y el azúcar y trocee 5 seg/vel 5, después triture 1 min/vel 10. Sirva inmediatamente.

Trucos 


El resultado será mejor si utiliza fruta madura. Si la fruta es insípida, añada el azúcar opcional.


El zumo de limón mantiene el color de las frutas y realza su sabor además de ser antioxidante.


La fruta fresca puede sustituirse por fruta congelada. Para congelar fruta, córtela en trozos si fuera necesario, extiéndalos sobre una bandeja en una sola capa y separados y ponga en el congelador, una vez congelados, utilícelos directamente o consérvelos en el congelador en una bolsa para utilizarlos más tarde.


Si utiliza principalmente fruta congelada, descongélela parcialmente antes de hacer el smoothie y omita los cubitos de hielo.


Si utiliza fruta muy jugosa, como melón o sandía, aumente el peso de la fruta a 500 g y reduzca el zumo a 150 g.


Si utiliza una proporción alta de fruta menos jugosa, como el plátano, reduzca el peso de la fruta a 350 g y aumente el zumo a 300 g.


Combinaciones sugeridas:


Melón, manzana, zumo de naranja


Melocotón, manzana, plátano, zumo de uva


Pera, plátano, zumo de manzana


Mango, frambuesas, zumo de manzana


Piña, ciruelas, zumo de naranja


Receta extraída de Cookidoo