Como celebrar un cumple económico y sencillo

#General 23 febrero 2015

Buenas!

Este fin de semana hemos tenido mucho ajetreo porque mi señorita mayor ha cumplido 4 años ya... y para celebrarlo, he puesto a la Thermomix® a funcionar sin parar ;-)

Para que los pequeños y sus padres merendasen en nuestra casa a gusto, preparé 3 rellenos de sandwiches diferentes: el primero con surimi y queso de untar (12 palitos de surimi + 1 paquete de queso de untar tipo Philapdelphia, se tritura todo junto a velocidad 4 varios segundos), el segundo con nocilla casera (receta presente en nuestro libro de recetas de Alimentación Infantil) y el tercero con champiñones, nueces y quesitos (variante de receta del libro Sorprende a tus invitados). Además de dichos sandwiches, con el relleno de surimi y el de los champiñones, preparamos unos ricos canapés para los padres.. ¡os dejo la foto!

Como celebrar un cumple económico y sencillo

Pero lo que más gustó a los "mayores" fueron los rollitos de pollo con queso... los preparé en el Varoma (¡sí, el Varoma se usa!)

Como celebrar un cumple económico y sencillo

¿Cómo? lo más sencillo del mundo... con pechugas de pollo fileteadas, las vas estirando,

Como celebrar un cumple económico y sencillo

y sobre cada filetillo pones un    trozo de queso de lonchas, una gota de aceite de oliva  y un poco de            albahaca y sal... lo envuelves en film transparente... ¡y    listo!

Así colocados los dejas 30 minutos mientras en el vaso preparar cualquier otro plato (yo aproveché         para preparar una salsa boloñesa para una lasaña)

Cuando se enfrían, se cortan en rodajitas y se colocan sobre panecillos... y se les da un toque de horno o    microondas y se sirven templados... ¡volaron del plato!

 

 

 

 

 

Y para terminar.. todo buen cumple se caracteriza por su tarta.. pido perdón por la foto, pero la "emoción" del momento me impidió sacar una foto mejor :-p

Con la receta guiada del mousse de chocolate, en lugar de rellenar vasos individuales, aumenté la cantidad y rellené molde que metí en la nevera a enfriar... ¡¡buenísima!!

Como celebrar un cumple económico y sencillo

¡Espero que podáis aprovechar alguna idea!