HAMBURGUESAS DE LENTEJAS Y QUINOA CON Thermomix® - MAJADAHONDA - MADRID

#Legumbres y platos de cuchara 12 junio 2020

    ¡Muy buenas de nuevo a todos!


    Hoy os traigo una receta que parece muy complicada pero que en realidad es muy fácil y apenas tardamos 20 minutos en preparar. Lo mejor de todo es que no hay que manchar ninguna sartén y las hamburguesas no van a ser las típicas "grasientas" porque las vamos a hacer al horno, el resultado es ¡espectacular!.


    Lo mejor de todo... ¡solo 147kcal!.




50 g de queso parmesano


Crema de queso


        ½ diente de ajo
         2-3 ramitas de cilantro fresco (solo las hojas)
    100 g de queso cremoso
      80 g de nata
   5-10 g de zumo de limón
        1 pellizco de sal
        1 pellizco de pimienta molida



Hamburguesas


    100 g de quinoa en grano
      10 g de aceite de oliva (y un chorrito más para engrasar)    
    400 g de agua    
        1 ½ cucharadita de sal    
        1 diente de ajo
    120 g de cebolla roja en trozos
      80 g de pimiento rojo
      4 - 5 ramitas de cilantro fresco (solo las hojas)
   200 g de lentejas cocidas (en conserva) lavadas y escurridas
   100 g de pan rallado
        1 huevo
        ½ cucharadita de pimentón
        ½ cucharadita de comino molido
    1 - 2 pellizcos de pimienta negra molida



    1. Precalentar el horno a 200°C. Engrasar una bandeja de horno con un chorrito de aceite de oliva y reservar.


    2. Poner en el vaso el queso parmesano y rallar 10 seg/vel 10. Retirar a un bol y reservar.


Crema de queso


1. Poner en el vaso ½ diente de ajo y el cilantro y picar 3 seg/vel 7. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.


2. Añadir el queso cremoso, la nata, el zumo de limón, 1 pellizco de sal y 1 pellizco de pimienta. Mezclar 15 seg/vel 3. Retirar a un bol y reservar en el frigorífico. Lavar el vaso (recordad que este paso podemos hacerlo con el modo prelavado o bien poniendo 1litro de agua durante 10sg a velocidad 10).


Hamburguesas


    1. Poner en el vaso la quinoa, 10 g de aceite, el agua y ½ cucharadita de sal y programar 18 min/100°C/giro inverso/velocidad cuchara. Colar a través de un colador de malla fina, aclarar con agua fría y reservar.


    2. Poner en el vaso el ajo, la cebolla, el pimiento rojo y el cilantro. Trocear 5 seg/vel 5. Con la espátula, bajar los ingredientes al fondo del vaso.


    3. Añadir las lentejas, la quinoa reservada, el queso parmesano, el pan rallado, el huevo, el pimentón, el comino, 1 cucharadita de sal y la pimienta y mezcle 15 seg/giro inverso/vel 3. Dividir la mezcla en 12 porciones de aprox. 80 g c/u, dar forma de hamburguesa y colococar en la bandeja de horno reservada.


    4. Hornear durante 20 minutos (200°C). Retirar del horno. Servir con una cucharadita de crema de queso y acompañar con una ensalada de brotes tiernos.


¡DISFRUTAD MUCHÍSIMO!


EVA


Si quieres descubrir como preparó @yotambienmecuido esta receta durante el COOKINGFEST no te pierdas este vídeo.