PAN RAPIDO CON TRUCO CON Thermomix® DESDE LA SIERRA DE MADRID

#Masas, panes y repostería 02 julio 2020



Si no habéis probado a hacer pan nunca os recomiendo empezar con esta receta porque es sencilla y el éxito está asegurado.


Como truco os animo a echarle en el paso dos algún relleno que os apetezca, como sugerencias os propongo pipas, nueces, trocitos de chorizo, tomate seco, trocitos de chocolate.... imaginación al poder.


Si hacéis alguna variación enviarme un mensaje con vuestra propuesta.


Ingredientes


250 g de agua


25 gr de levadura de panadería fresca


500 g de harina de fuerza


o bien 500 g de harina de repostería (si no tuviese harina de fuerza)


1 cucharadita de azúcar


2 cucharaditas de sal


15 g de aceite de oliva (y algo más para engrasar)


Preparación



  1. Vierta el agua en el vaso y caliente 1 min/37°C/vel 1. Pinte o pulverice con aceite el interior de una bolsa de asar.

  2. Añada al vaso la levadura, la harina, el azúcar, la sal y 15 g de aceite y mezcle 15 seg/vel 6. Inicie 3 min/funcion amasar sin poner el cubilete, para que la masa esté aireada.

  3. Retire la masa del vaso sobre una encimera ligeramente espolvoreada con harina y si quedan restos de masa en las cuchillas, inicie Turbo/0.5 seg/2-3 veces. De esta forma la masa se quedará en las paredes y podrá retirarla fácilmente con la espátula.

  4. Forme primero una bola con la masa y dele forma de hogaza. Con un cuchillo o cúter, haga 2 ó 3 cortes cruzados en la superficie de la masa y espolvoréela con harina. Introduzca la hogaza en el centro de la bolsa de asar y ciérrela por el extremo.

  5. Con el horno frío (sin precalentar), introduzca la bolsa con el pan, ponga el termostato del horno a 220ºC y hornee durante 40 minutos. Nada más sacarlo del horno, retire de la bolsa y deje enfriar antes de cortarlo para servirlo.


Receta extraída de Cookidoo