Solomillo Wellington

#Carnes y aves 10 junio 2020

Ingredientes


Para la cebolla caramelizada:

700 g de cebolla

100 g de aceite de oliva virgen extra ó 70 ml de mantequilla más 30 ml de aceite

30 g de caramelo líquido

sal al gusto

1 sartén para acabar de dorar la cebolla -opcional-

Para el solomillo de cerdo:

1 solomillo de +500 g de cerdo 

1 chorro de aceite de olivar virgen extra

1-2 planchas de hojaldre (1 para envolver y un trozo para el enrejado -aconsejable tener una lámina extra por si no te llega)

Sal y pimienta al gusto

1 huevo batido o en su defecto pinta con aceite*

Pasos a seguir

Prepararemos la cebolla caramelizada. Para este solomillo te sobrará algo de cebolla, úsala todo o reserva para acompañar el plato. Poner siempre los ingredientes en frío sobre el hojaldre para que no quede blando y se cocina mejor.

Pon en el vaso la mariposa, vierte la cebolla cortada en juliana, el aceite virgen extra y la mantequilla y programa 30 minutos, varoma, velocidad 1.

Agrega el caramelo líquido -opcional-, la sal y programa 3 minutos, 100º, velocidad 1. Listo. A mi me gusta pasar esta cebolla por la sartén a fuego medio para que termine de dorarse, con unos 5-8 minutos, será suficiente. Reserva y espera a que enfríe antes de usar sobre el hojaldre.

Para el solomillo de cerdo: En una sartén vamos a sellar la carne del solomillo, así que pon la sartén un chorrito de aceite y fuego alto...Cuando veas que el aceite está caliente, pon el solomillo en la sartén y séllalo unos minutos por cada lado, verás que aparecerá tostadito. Salpimenta, reserva y deja que enfríe antes de poner sobre el hojaldre.

Para el montaje: Coge la lámina de hojaldre y ábrela. Vierte en el centro un poco de cebolla caramelizada ya fría y extiéndela con una cuchara. Pon el solomillo encima ya frío, vierte por encima más cebolla caramelizada.

Recorta los excesos de hojaldre que usaremos luego para decorar nuestro Solomillo Wellington, si tienes un rodillo para hacer rejilla como este, úsalo pasando por encima de la masa de hojadre.

Cierra la lámina de hojaldre con el solomillo como si se tratara de un paquete. Bate el huevo y pincela las uniones. Pon encima en enrejado y deja la parte fea de base. Pincela todo con el huevo batido para que quede doradito y apetecible :D

Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo y una vez caliente, introduce el solomillo Wellington durante 20 minutos a 200ºC. Retira, espera 5 minutos a que temple un poco y coja todos los sabores y corta en rebanadas de 2,5-3cm, como más te guste.

Acómpañalo de una Salsa de frutos rojos