Thermomix® Majadahonda

Yolanda Sanchez Pascual

  • Hola a todos, bienvenidos a mi blog. Pertenezco a la delegacion de Majadahonda, espero ayudaros a sacar el mayor partido a vuestro Thermomix® , enseñaros trucos, poder compartir con vosotros todo lo que se y entre todos ser un equipo.
  • Hola a todos, bienvenidos a mi blog. Pertenezco a la delegacion de Majadahonda, espero ayudaros a sacar el mayor partido a vuestro Thermomix® , enseñaros trucos, poder compartir con vosotros todo lo que se y entre todos ser un equipo.

Yogures al varoma (inspiración página oficial francesa)

25 septiembre 2012
25 septiembre 2012
Categoría:
    Ingredientes *860 gr de leche (puede ser de soja o UHT entera, semidesnadata o desnatada) *60 gr de azúcar (o dos cucharadas soperas de sacarina en polvo) *50 gr de leche en polvo (entera, semi desnatada o desnatada) *1 yogur natural (preferiblemente el de Danone de cristal) o una bolsita de fermentos lácteos *Aroma al gusto (yo le pongo media cucharadita de esencia de vainilla ) *1 litro de agua Preparación 1.   1. Introducir en el Yogures al varoma (inspiración página oficial francesa)  860 gr de leche, 50 gr de leche en polvo ,  60 gr de azúcar (o dos cucharadas soperas de sacarina en polvo) y el aroma (opcional). Mezclar 30 segundos a velocidad 3. 2. Calentar a 37º durante 4 minutos a velocidad 1. 3. Añadir el yogur (o el fermento) y mezclar 30 segundos a velocidad 3. 4. Rellenar los tarros de yogur (o vasitos) con el líquido. Meter los tarros dentro del recipiente Varoma, tapar  y reservar. 5. Introducir un litro de agua en el vaso. Calentar 7 minutos a 100º, velocidad 1. 6. Cuando alcance la temperatura, poner el recipiente Varoma en su posición y cubrir con dos paños de cocina. Hay que tener la precaución de que los paños tapen completamente el Varoma. Programar 5 minutos, 100º, velocidad 1. 7. Apagar el Thermomix® y dejar reposar durante 8 horas sin quitar el recipiente Varoma de su posición. (También se pueden dejar toda la noche) 8. Pasado ese tiempo, tapar los tarros de yogur con sus tapas (puden ser torcitos de papel aluminio o film ajustados con una gomita) y dejar  reposar en la nevera durante 5 horas. CONSEJO: Es mejor no comerlos recién salidos del Varoma. Conviene esperar a que reposen en el frigorífico. Siempre cuajan y están riquísimos. OTROS CONSEJOS   Si usas fermento en vez de un yogur, utilizar un litro de leche en vez de 860 gr. Cuanto más desnatada sea la leche, más líquido será el yogur. La leche en polvo permite que los yogures sean más firmes. Si quieres yogur líquido, puedes omitir este ingrediente.  . VARIACIÓN Puedes preparar los yogures con frutas. Para ello mete algunos trozos de fruta dentro del Yogures al varoma (inspiración página oficial francesa), con un poco de azúcar y programa 5 minutos, 90º, velocidad 1. Introduce esta compota en el fondo de los tarros de yogur antes de verter la mezcla de leche.  
Solicita demostración
25 septiembre 2012