Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a AINARA TURUELO VAZQUEZ

Agent image

Thermomix® Majadahonda

AINARA TURUELO VAZQUEZ

¡Bienvenid@ a mi blog!

Soy Ainara Turuelo, Agente Comercial de Thermomix de la Delegación de Majadahonda.

¿Quieres preparar comida casera pero estás demasiado ocupado para cocinar?

¿Te gustaría preparar platos espectaculares y sentirte orgulloso de ellos?

¡No esperes más!

¡Thermomix es tu aliado perfecto!

Pide tu demostración presencial u online y déjate sorprender.

...Leer más

¡Celebramos el Día Mundial del Chocolate!

13 de septiembre de 2021

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Categorías:

Postres y dulces

Hoy, 13 de septiembre, es el Día Mundial del Chocolate, y lo hemos celebrado con esta deliciosa “Tarta de Chocolate Almendrada”

¿Te animas a probarla?

Ingredientes:

Bizcocho:

4 claras de huevo

150 g de chocolate fondant para postres (50% cacao) en trozos

100 g de mantequilla en trozos

4 yemas

130 g de azúcar

130 g de almendra molida

2 cucharaditas de levadura química en polvo


Cobertura:

150 g de nata (35% de grasa)

150 g de chocolate fondant para postres (50% cacao) en trozos

30 - 40 g de mantequilla

30 g de crocanti de almendra.

Preparación

Bizcocho

  1. Precaliente el horno a 180°C. Engrase con mantequilla la base y las paredes de un molde desmontable de Ø 20 cm y fórrelo con papel de hornear.
  2. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso las claras y monte 2 min/vel 3.5. Retire y reserve la mariposa, vierta las claras montadas en un bol y reserve.
  3. Ponga en el vaso el chocolate y la mantequilla y triture 10 seg/vel 7. Después, funda 2 min/50°C/vel 2. Retire a un bol y reserve.
  4. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso las yemas y el azúcar y bata 3 min/50°C/vel 3. Después, bata 3 min/vel 3.
  5. Añada el chocolate fundido, la almendra y la levadura química y mezcle 10 seg/vel 2.
  6. Incorpore las claras montadas y mezcle 15 seg/vel 2. Retire la mariposa, termine de mezclar con la espátula y vierta la mezcla en el molde preparado.
  7. Hornee durante 30 minutos (180°C). Mientras tanto, lave el vaso. Retire del horno y deje templar 15 minutos. Desmolde sobre una rejilla y deje enfriar (aprox. 1 hora).

Cobertura

  1. Ponga la nata en el vaso y programe 2 min 30 seg/100°C/vel 1
  2. Añada el chocolate y la mantequilla y mezcle 20 seg/vel 3. Retire el vaso de la máquina y deje templar 15 minutos. Coloque una bandeja debajo de la rejilla y vierta la cobertura sobre el bizcocho. Espolvoree con el crocanti de almendra y reserve en el frigorífico durante 30 minutos. Ponga la tarta en un plato, corte en porciones y sirva.


EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

13 de septiembre de 2021

Posts destacados